Project Description

veterinario Carlos Gutiérrez

Carlos Gutiérrez

Este veterinario lleva con nosotros desde Junio de 2016 y su especialidad es el diagnóstico por imagen en animales.

Carlos eligió ser veterinario porque combina la medicina con la labor de cuidar a los seres vivos que más lo necesitan.

  • ¿Qué es lo que más te gusta de la profesión?

    Lo que más me gusta es ver cómo una mascota que he atendido mejora y se recupera de sus problemas y además esto produce un efecto que alivia también el sufrimiento de su familia, que generosamente lo cuida y lo atiende dándole lo mejor.

    La parte menos agradable de la profesión es ver cómo en algunas ocasiones el ser humano puede ser tan dañino y cruel con algunos animales.

  • ¿Tienes mascota?

    Ahora mismo, por circunstancias personales, no. Siempre hemos compartido nuestra vida con gatos, que me parecen animales fascinantes. Mi primera gatita (Sonia) fue rescatada de la calle preñada y dio a luz en casa cuando yo era muy pequeño; ese momento para mí es imborrable.

  • ¿Cuál es tu animal preferido?

    El gato. Su “personalidad” es increíble y su forma de compartir la vida contigo en casa es una experiencia que todo el mundo tendría que conocer.

  • ¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo la profesión?

    Ejerzo la profesión desde el año 2011.

  • ¿Cuál es tu especialidad?

    Yo me especialicé en el diagnóstico veterinario, una rama fundamental en la medicina veterinaria. De entre las técnicas de diagnóstico, el diagnóstico por imagen es mi especialidad.

  • El mejor momento que la profesión te ha regalado

    Thor, un perrito que había sufrido un politraumatismo por un atropello. Acudió a consulta una noche de urgencias; lo tuve que estabilizar porque sufría un traumatismo craneoencefálico severo y contusión pulmonar con neumotórax. Aquella noche agotadora y varios días hospitalización fueron fundamentales para que el perro se recuperase. Además, el amor de su familia, la rehabilitación y muchas horas de trabajo constante hicieron que el pequeño sobreviviera.

  • El caso que ha marcado tu carrera, hasta ahora.

    El caso de Grillo, un gatito negro que tuvo un problema en la médula espinal que resultó ser un tumor muy raro. Fue operado y yo llevé su tratamiento con quimioterapia. Me enorgullece pensar que contribuí a regalarle un buen tiempo de vida plena después de su cirugía.

  • ¿Qué cualidades consideras necesaria en un veterinario?

    Paciencia y perseverancia.

¿Quieres preguntar algo a Carlos o a otro miembro del equipo?

Habla con nosotros